sábado, 1 de febrero de 2014

"PROFUNDIZA Andalucía" en el CEIP "SAN TESIFÓN"












Esta presentación que aquí veis es el mejor resumen de nuestro trabajo durante el curso que acaba de terminar, dentro del Proyecto ANDALUCÍA PROFUNDIZA que, como sabéis, en nuestro Colegio ha consistido en montar nuestro Laboratorio Escolar. Así nos ha quedado. Han sido cuatro meses de esfuerzo y dedicación. Muchas gracias a todas las alumnas y a todos los alumnos participantes que se han esforzado mucho por ellas/ellos y, sobre todo, pensando en sus compañeras y compañeros más pequeñas/pequeños (sabiendo que bastantes de ellas/ellos dejan nuestro Centro para pasar al Instituto, por haber concluido su etapa de Educación Primaria).

ESTE ES NUESTRO LABORATORIO ESCOLAR:





* TRABAJO ADMINISTRATIVO (comunicaciones, presupuestos y pedidos):

Además, para ilustrar mejor nuestro trabajo durante este período, queremos compartir con todas y todos una parte de nuestro trabajo administrativo. Hemos hecho listas del material que teníamos disponible ya y, después de nuestra visita al IES "Sierra de Gádor" de Berja y a sus laboratorios, elaboramos listados de material básico de laboratorio que nos era preciso.

Un grupo de alumnas y alumnos se ha dedicado también a analizar catálogos de empresas, contactar con alguna de ellas, solicitar presupuestos y a realizar el pedido. Aquí tenéis parte reflejo de parte de ese trabajo:




* PARTICIPACIÓN EN LA FERIA DE LAS CIENCIAS DEL IES "SIERRA DE GÁDOR":

Para completar la muestra del trabajo desarrollado durante estos meses, sirva esta presentación de uno de los tres trabajos presentados por el alumnado de nuestro Proyecto PROFUNDIZA de este curso en la Feria de las Ciencias que, anualmente, organiza el IES "Sierra de Gádor" de Berja.





==================================================

Desde el primer año del Programa (curso 2010/2011), nuestro Centro no ha faltado a la cita de la investigación, del proyecto común de trabajo, del gusto por aprender que es "ANDALUCÍA PROFUNDIZA".

Este curso, comenzamos una nueva experiencia y ya es la cuarta, y por muchos años... Durante 4 meses, 12 sesiones de 2 horas cada una, vamos a afrontar un Proyecto a la vez sencillo y complejo:

- Sencillo porque es montar un humilde laboratorio escolar (para un Centro de Educación Infantil y Primaria).

- Complejo, porque queremos abarcar muchas posibilidades con un espacio y unos recursos limitados.

UNA DE LAS PRIMERAS SESIONES LA HEMOS DEDICADO A VISITAR EL IES "SIERRA DE GÁDOR", NUESTRO IES ADSCRITO (en concreto fue el miércoles, 12 de febrero de 2014). Aquí podéis observar qué bien nos lo pasamos y cuánto aprendimos. Gracias al profesor D. Agustín Ramos Robles, fue muy amable.

2 comentarios:

  1. Enhorabuena, Pepe !
    Vuestro blog : ¡una magnífica herramienta de comunicación , presagio de un excelente trabajo!
    Muchas gracias.

    Saludos,
    Antonia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Antonia.

      Este fin de semana, te mandaré la información que me solicitabas de inicio.
      Un cordial saludo.

      Eliminar